jueves, 1 de mayo de 2014

[Reseña] James Dashner - Prueba de Fuego (Maze Runner #2)

» Título Original: The Scorch Trials
» Editorial: V&R Editorias
» Autor: James Dashner
» ISBN:  978-987-612-354-9
» Páginas: 391

» Saga: Maze Runner
#00 - Virus Letal
#01 - Correr o Morir
#02 - Prueba de Fuego
#03 - Cura Mortal


— SINOPSIS —
El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.


— OPINIÓN 

Continuando con mi reseña de esta increíble trilogía, toca el turno de hablar de la 2ª parte titulada “Prueba de Fuego” y que comencé a leer inmediatamente terminé con el primer libro. 

 En esta ocasión, los corredores lograron pasar las pruebas del laberinto y parece que todo ha terminado, podrán tener una vida tranquila y olvidarse de lo que tuvieron que pasar para llegar a donde están. Pero no todo es tan fácil como lo pintan, su primera prueba consistió en lograr salir de laberinto, pero en esta ocasión, tendrán que enfrentarse al mundo real donde conocerán qué es lo que pasó en la tierra y poco a poco se nos irán dando a conocer pistas sobre cuál es el papel que juega la organización CRUEL en todo esto.